25 abr 2012

EL TARIFAZO




Esto es un no parar...la gente se cansa...la gente se desespera...y la gente protesta...lo del 15-M es solo una parte de la gran mayoría de los indignados que hay...y cada día habrá más y con razón...nos suben la luz...nos hacen pagar más por los medicamentos...el sueldo se congela indefinidamente...QUE CARAJO!!! como no vamos a protestar...


La última, en el metro de Madrid por el "tarifazo" que no nos deja ya ni coger el transporte público...Metro de Madrid vuela...y sus precios también...


He aquí la protesta que hicieron y el manifiesto que rula por la red...interesante...


PAREMOS EL TARIFAZO

Comunicado acerca del parón del Metro de Madrid durante la mañana del 25 de abril de 2012


     En el día de hoy, un grupo de personas decididas a actuar contra la subida abusiva de las tarifas del transporte público, hemos hecho saltar las alarmas de decenas de trenes del Metro de Madrid, para detener durante unos minutos la actividad en todas sus líneas. Con esta acción queremos demostrar que no estamos dispuestos a aceptar que se nos prive del acceso a una necesidad tan básica como es poder movernos por la ciudad en la que vivimos, y que haremos lo que sea necesario para frenar este escandaloso e intolerable incremento de los precios.

     El tarifazo llega, además, mientras vivimos una situación laboral y social dramática: la mitad de la juventud no tiene trabajo, el despido es libre, las viviendas inaccesibles, sólo en Madrid 25 familias son expulsadas cada día de sus casas por no poder pagar al banco, 1500 jóvenes emigran cada semana en busca de un futuro fuera de aquí, todo aquello que podíamos considerar mínimamente común está siendo destruido, estamos regresando a condiciones laborales de hace décadas, con situaciones de explotación cercanas a la semiesclavitud, y la represión en la calle comienza a asemejarse a la de épocas oscuras de nuestra historia reciente. Y ahora quieren que paguemos doble por usar el medio que la mayoría (de quienes tenemos la “suerte” de tener un empleo) necesitamos para llegar cada mañana al lugar en el que perdemos las mejores horas de nuestras vidas produciendo beneficios que nos son para nosotr@s, a cambio de salarios miserables que cada vez dan para menos, y cuya mayor parte es siempre para el banco. Basta. No aceptaremos ni un céntimo de esta subida porque no podemos.

     La acción de hoy es sólo la primera. No vamos a parar de actuar colectivamente hasta que la subida de tarifas sea retirada y comience una bajada progresiva de los precios hasta que el acceso de todas las personas al transporte público esté garantizado; cosa que, por supuesto, no es el fin de esta subida, que prohíbe de facto el uso del transporte público a una gran parte de quienes vivimos en esta ciudad.

     Instamos además a tod@s los ciudadan@s de Madrid a que emprendan la acción colectiva, la desobediencia y la movilización en las calles, para que entre tod@s demostremos que no pagaremos sus tarifas, que esta es nuestra ciudad y este es nuestro Metro, y que sin nosotr@s no son nada.


¡NO AL TARIFAZO!

¡VUESTRA CRISIS NO LA PAGAMOS!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger