22 jun 2012

MALDITOS DOMINGOS




LIBERALIZACIÓN DE HORARIOS
=
EXPLOTACIÓN DE TRABAJADORES

La dirección del centro ha comunicado al Comité de Empresa su decisión de abrir todos los días, salvo el 25 de diciembre, hasta final de año y SIN HACER UNA SOLA CONTRATACIÓN NUEVA. Con esta medida El Corte Inglés va a abrir 19 días más entre domingos y festivos que no estaban previstos y que al amparo de la recién aprobada Ley de Dinamización del Comercio aprobada por la mayoría del gobierno del PP en la Comunidad de Madrid, permite a las grandes superficies abrir los 365 días del año las 24 horas del día.

Esta medida va a suponer terminar de rematar a infinidad de pequeños comerciantes, y empeorar mucho la vida de los y las trabajadoras del sector que por míseros salarios van estar en manos de empresarios sin escrúpulos. Es mentira que esta maldita Ley vaya a crear empleos. Todo lo contrario, los destruirá porque muchos serán los que no puedan aceptar los esclavizantes horarios y turnos de trabajo. Cada domingo o festivo tiene una retribución  en nuestro Convenio Colectivo que no llega a los 40€, por esta irrisoria cantidad nos destrozarán una vez más nuestra vida familiar y personal.

El Corte Inglés ha decidido “de momento” aplicar el artículo 32 del Convenio para poder ampliar los días de apertura. Esto quiere decir que al personal con obligación de prestación laboral en domingos y festivos les pueden hacer trabajar hasta el 70% de estos días. Las presiones en los despachos ya han comenzado. Si no estáis conforme con los que os imponen firmad como NO CONFORME Y DIRIGIROS A CUALQUIER DELEGADO/A DE CCOO. No debéis ni tenéis que soportar ningún tipo de chantaje de vuestros superiores, ni cualquier presión de otras  organizaciones sindicales.

Tenéis que tener claro determinadas cuestiones:

·      No os pueden modificar el calendario anual, sólo os deben comunicar los nuevos domingos y festivos asignados pero con la antelación suficiente.
·      La empresa está obligada a mantener la concreción horaria de los y las trabajadoras que tengáis guarda legal.
·      Los días de descanso no pueden imponerlos. El convenio dice que el descanso compensatorio semanal se disfrutará “DENTRO DE LAS TRES SIGUIENTES SEMANAS SIEMPRE A ELECCION DEL TRABAJADOR”.
·      No pueden poner días de HA en domingos o festivos.
·      No pueden hacer trabajar el domingo que sigue o precede al sábado o lunes de descaso recogido en el calendario anual.
·      Los trabajadores de días discontinuos que no tenéis más de 144 días contratados no cambiéis vuestros calendarios sin que os amplíen estos días y así poder percibir la retribución regulada por domingos y festivos.
·      No podéis trabajar más de 6 domingos en un periodo de ocho semanas.

CCOO está en contra de esta Ley que sólo va a traer más precariedad laboral al sector. Os pedimos que apoyéis las movilizaciones que os iremos anunciando y que, de una vez por todas, participéis activamente en la defensa de nuestros derechos y de nuestra dignidad como trabajadores y trabajadoras.

La mayoría del PP en el Gobierno de la Nación y de la Comunidad, y El Corte Inglés y su sindicatos mayoría sindical pretenden convertir a los  trabajadores en siervos.

TU IMPLICACION ES NECESARIA,
MOVILIZATE Y PARTICIPA CON CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger