19 ene 2013

SEGUNDA REUNION PARA EL NUEVO CONVENIO


CONVENIO DE GRANDES ALMACENES: MAS RECORTES PARA LOS MISMOS

Madrid, 17 de enero 2013


En la reunión del convenio colectivo de grandes almacenes celebrada en la mañana de hoy la ANGED ha renegociado su plataforma reivindicativa, presentando una modificación por la cual se elimina la antigüedad, rebajando así aún más los salarios de los trabajadores y trabajadoras del sector.

Si en la anterior reunión preveíamos que la patronal iba a traer propuestas impresentables, lo que si no nos imaginábamos es que en la segunda reunión se iban a desdecir y empeorarla más de lo propuesto.

A la rebaja salarial que ya nos planteaban, quieren eliminar la antigüedad, no sabemos que beneficio pueden sacar ya que este concepto no representa para las empresas un gran ahorro, pero a los trabajadores y trabajadoras del sector les permite que su salario pueda recuperar algo del poder adquisitivo que se ha perdido en estos años  con el convenio anterior.

La patronal justifica esta medida como reacción a la bajada de ventas en el periodo de las navidades y con objetivo del mantenimiento del empleo, esta misma justificación la dijeron en el anterior convenio para recortar los derechos que ya tenían adquiridos los trabajadores y trabajadoras del sector y, la realidad es que cuatro años después se han perdido miles de empleos.

CCOO ante esta propuesta tan agresiva también ha reaccionado, proponiendo a la parte social presente en la mesa negociadora una reunión donde la respuesta a este ataque fuera una convocatoria de huelga. El resto de componentes de la mesa, salvo UGT, CIG y LAB no ha respondido a esta propuesta.

El momento más tenso se ha producido cuando la respuesta de la patronal ha sido un ataque gratuito a los representantes legales de los trabajadores, a los que ha acusado de no ser productivos por estar ejerciendo su labor de defensa de los derechos de los trabajadores en lugar de estar en su puesto de trabajo.

Ya lo decíamos en el comunicado anterior, les había faltado pedir el derecho de pernada y casi lo han hecho, permitiéndose el lujo de faltar al respeto a los compañeros que provienen de las empresas y están en la mesa para defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras

CCOO rechaza de manera rotunda estas propuestas. Al igual que en otros sectores y empresas somos responsables, pero lo que no vamos a hacer es negociar una plataforma presentada por la patronal que solo sirve para que se beneficien los de siempre a costa de los que en estos momentos están trabajando más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger