24 ene 2013

SI SE PUEDE



¡¡        ¡SÍ SE PUEDE!!!



Las empresas de nuestro sector pretenden mantener sus porcentajes de beneficios a costa de quitarnos los pocos derechos y mejoras sociales que nos quedan en el convenio. Quieren aprovechar el entorno para hacernos el chantaje perfecto. El mecanismo vuelve a ser el de siempre:

Primero presentan verdaderas barbaridades en la mesa negociadora con objeto de meternos el miedo en el cuerpo.
Segundo conseguirán un acuerdo con la mayoría del comité para un convenio que significara:
para los sindicatos que lo firmen: intentar convencernos que han conseguido pararlos con sus negociaciones.
para la empresa: conseguir su objetivo de compensar la disminución de beneficios con menor gasto directo e indirecto de personal.
para los trabajadores: más pérdidas de derechos y peores condiciones laborales.

Pero, al menos, desde CCOO no estamos dispuestos a jugar ese juego.

Como todos los sectores están mal, con cierres, expedientes, privatizaciones, reducciones de salario, pérdida de derechos, etc. piensan que pueden aprovechar ese entorno para meternos más miedo y rebajar más nuestras condiciones de trabajo. Pero el mismo entorno nos enseña cuál ha de ser nuestra respuesta, porque no todo el mundo está aceptando estos retrocesos, al menos no sin presentar alternativas y no sin defender los derechos que hoy tenemos.

Ése es el camino: ser conscientes de que SÍ PODEMOS. Como se paran algunos desahucios, como se defienden la sanidad y la enseñanza públicas. Si la gran mayoría estamos dispuestos a defender nuestras condiciones de trabajo y a no retroceder más, apoyando aquellas medidas de presión que sean necesarias, incluso con la Huelga si fuera preciso, PODREMOS hacer frente a las intenciones de la patronal.

Porque la única forma que tenemos de hacer frente a esta situación es desde una posición de firmeza contra cualquier retroceso de nuestros derechos, y ala vez presentar a la mesa negociadora nuevas propuestas. Por ello desde CCOO hemos presentado en la mesa negociadora, entre otras, las siguientes:

  • Recuperar el 100% del salario desde el primer día de baja por enfermedad.
  • Mantenimiento del poder adquisitivo del salario, incluyendo la cláusula de garantía salarial
  • Subida salarial a todos los conceptos, incluidos todos los complementos
  • Limitar al 2% de la jornada anual la distribución irregular de la misma
  • Mantenimiento de los calendarios anuales

No nos dejemos llevar por el miedo y reaccionemos ante las pretensiones de acobardarnos y de mantenernos adormecidos. Nuestras condiciones de trabajo y de vida están en juego y debemos defenderlas. Demostremos que estamos dispuestos, todas y todos, a defender con dignidad nuestro futuro. EN CCOO LO ESTÁMOS.

   CON LAS TRABAJADORAS Y LOS   TRABAJADORES
          POR NUESTROS DERECHOS  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger