12 dic 2013

Domingos y festivos del personal de calendario.




CCOO INFORMA:

DOMINGOS Y FESTIVOS 2014
PERSONAL DÍAS SUELTOS


Ante el hecho de que algún responsable de departamento y/o área os está comunicando de forma verbal que en 2014 el porcentaje de domingos y/o festivos a trabajar va a ser para alguno/a de vosotros/as superior al 40% contemplado por el “Acuerdo  sobre el desarrollo de la jornada en la empresa  El Corte Inglés, S.A”  y que fue alcanzado el pasado 26 de abril y como quiera que, de hecho, algún calendario contempla ya la prestación de trabajo en dichos días en un porcentaje superior al que correspondería proporcionalmente al trimestre y sin que los firmantes del acuerdo, Fasga y Fetico, hayan hecho nada hasta el momento, que sepamos,  la Sección Sindical de CCOO os INFORMA:

1º-Hemos solicitado al Jefe de Personal por escrito (para que no haya error ni equivocación posible) que nos comunique cuál va ser el porcentaje total de prestación de trabajo que la Dirección va a requerir a este colectivo a lo largo de 2014. Tenéis la hoja colgada en todos los tablones.

2º-El Acuerdo del Art. 41 habla de un 40% de trabajo en festivos y domingos, sin establecer excepción expresa para la plantilla a tiempo parcial.

3º-Muy por el contrario: el propio Art. 41 hace alusión tanto al reparto equitativo del trabajo como a la proporcionalidad de días en que se realice un módulo horario superior (domingos y/o festivos) en función de la jornada realizada, siendo el máximo a trabajar el 40% de los mismos.

4º-El Art. 12 del estatuto de los trabajadores establece que todo el personal tendrá los mismos derechos de forma proporcional a su jornada. 

Por todo ello, en todos los casos en que los domingos/festivos a trabajar superen el 40% o la parte proporcional a la jornada realizada, pondremos el asunto en manos de nuestro gabinete jurídico.

Asi cuando detectéis que os ocurre esto, al firmar el calendario, y no esteis conforme, firmarlo poniendo en el mismo “No conforme” y la fecha y contactar con cualquiera de nosotros/as y podéis estar seguros que haremos todo lo posible por defender vuestros derechos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger