1 abr 2014

Los medios de comunicación manipulan siempre la verdad sobre el Corte Ingles

OTRA VEZ MANIPULAN LA VERDAD LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

NOTICIA PUBLICADA POR EL PERIÓDICO EXPANSIÓN

Mienten, manipulan y se venden por dinero, el que les da El Corte Ingles en publicidad...
Y como este periódico todos, y todas las radios y todas las televisiones...

El Corte Inglés: sus 60.000 empleados tendrán desde mañana un nuevo sistema de incentivos.

El nuevo sistema garantiza este año el cobro, como mínimo, de la comisión actual a igual venta y se aplicará en las divisiones del grupo que funcionan con comisiones, incluidas las de librería y videojuegos. El Corte Inglés aplicará desde mañana martes, 1 de abril, el nuevo sistema de incentivos para sus 60.000 empleados, que sustituirá el vigente desde los años 60, con el objetivo de contar con un modelo que permitirá mayores comisiones a mayores ventas. Tras acordar este nuevo sistema con los sindicatos, fuentes del gigante de la distribución señalaron a Europa Press que se trata de un sistema "más flexible, más solidario y más moderno" que, además de permitir la posibilidad de lograr una mayor incentivo por una mayor venta, estimulará más al personal y aunará los intereses individuales y colectivos. El nuevo sistema, que garantiza este año el cobro, como mínimo, de la comisión actual a igual venta, se aplicará en las divisiones del grupo presidido por Isidoro Alvarez que funcionan con comisiones, incluida las divisiones de librería y videojuegos. 

Según recoge el acuerdo del nuevo sistema de incentivos, al que tuvo acceso Europa Press, ambas partes han considerado que el cambio de circunstancias de los años requiere un nuevo modelo que favorezca a los trabajadores que se esfuercen más por alcanzar sus objetivos, mejore la rentabilidad precisa para la actividad y se adecúe a la flexibilidad que exige la atención al público. Incentivar la superación Ambas partes han señalado que el anterior sistema, que se venía aplicando desde la segunda mitad de la década de los 60, era lineal en cuanto a sus parámetros y en la práctica se ha demostrado "poco efectivo" para conseguir incentivar la superación individual y colectiva de los trabajadores. 

"Este sistema de incentivos se implanta con el objetivo de incrementar las ventas y la participación del trabajador en el resultado de las mismas, aumentar la motivación individual y mejorar la calidad del servicio que presta a los clientes, tanto en la realización de las tareas de venta como en las complementarias a la misma", señalan en el acuerdo suscrito. 

En concreto, el texto, que únicamente ha sido rechazado por CCOO, recoge, entre otros elementos, dos sistemas de retribución variable (uno colectivo y otro individual), con un mínimo de venta exenta de comisión anual, superado el cual los tipos de incentivos se irán multiplicando por tramos progresivamente, lo que supondrá mayor cobro en comisiones. Asimismo, a la venta mínima exenta de comisión, calculada según la venta media de cada departamento a escala nacional, se le aplicarán factores correctores de estacionalidad, que posibiliten una percepción de incentivos más regular entre los diferentes meses del año, con independencia del comportamiento propio de la actividad comercial. Igualmente, se tendrán en cuenta factores correctores de territorialidad, cuyo objetivo es corregir las diferencias de oportunidades de venta de los centros por encontrarse ubicados en enclaves distintos. Modernización de las condiciones.
Desde UGT han valorado positivamente las garantías de empleo y retribución conseguidas con este acuerdo, que moderniza las condiciones y las equipara con las existentes en la actualidad en el resto del sector del comercio. "Tras los vaivenes que hemos sufrido la plantilla de El Corte Inglés en los últimos años, no podíamos permitir un nuevo espolio, por lo que hemos luchado hasta el último momento para dar fruto a un nuevo sistema, que si bien garantiza que en un futuro, cuando se produzca una mínima recuperación del consumo, nos genere muchos ingresos, garantice también nuestras comisiones actuales", señaló UGT. Unificación de condiciones laborales.
Por su parte, desde Fetico han señalado que con este acuerdo se ha logrado unificar las condiciones laborales entre los vendedores de El Corte Inglés y Tiendas El Corte Inglés, solventando una "injustucia histórica". Desde Fetico han afirmado además que desde mañana el departamento de cafetería pasará a El Corte Inglés y con ello será incluido en su sistema de incentivos. Se trata de un sistema colectivo que tendrá un mínimo exento y que una vez que se supere supondrá un 5% de incentivo sobre el importe que se genere durante el mes. 

Además, el sistema incluye una progresividad que que cuanto mayor sea la cifra generada, más se cobrará con dicho porcentaje. 

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