13 mar 2015

CCOO INFORMA: PRIMER COMITÉ EN CASTELLANA

En las pasadas elecciones sindicales los/as compañeros/as de Castellana distéis vuestro apoyo mayoritario a CCOO. Aunque lamentablemente la unión de Fasga y Fetico les ha dado de nuevo la mayoría en el Comité, en CCOO vamos a seguir trabajando, y con más fuerza aún, para ser vuestra voz y  para tratar de mejorar las condiciones de trabajo.

Por ello, a este primer Comité hemos llevado tanto los puntos que nos habéis solicitado como los que consideramos que más os preocupan. Entre otros, pero no sólo:

 

-HORARIOS.  Queremos reducir los domingos a trabajar a 10 y los HA a un total de 21 (domingos incluidos) porque sabemos que es comercialmente viable. Sabemosque esta es vuestra mayor preocupación porque las jornadas actuales imposibilitan cualquier conciliación familiar y están afectando a nuestra salud, tanto física como psíquica.

Por mucho que ahora Fasga y Fetico quieran apuntarse el tanto, no podemos olvidar que la situación actual se la debemos a ellos: primero ampliaron por convenio las horas de 1770 a 1798 y nos obligaron a trabajar a todos/as los domingos (gratis para muchos/as) y después firmaron a la empresa un artículo 41 en el que desregularizaron totalmente nuestras jornadas y nos obligaron a trabajar 71 días HA en lugar de 52

 

-AUTOSERVICIO. CCOO ha denunciado que la cantidad y la calidad de la comida son manifiestamente mejorables, que la limpieza es muy deficiente, que faltan equipamientos (sillas, microondas, cubiertos, etc…) y que es necesario que recuperemos una sala de descanso en condiciones y no lo que ahora tenemos

 

-UNIFORMIDAD. Hemos pedido la equiparación de la dotación de las compañeras a la de los compañeros. El personal femenino es discriminado frente al masculino y también en función de su jornada y para CCOO esto es inadmisible

 

-NOCTURNIDAD. La dirección dejó de pagarla y no nos explicó por qué ni cómo va a hacer a partir de ahora, pero en CCOO entendemos que el colectivo de cajas y del SAC han salido muy perjudicados/as, por lo que solicitamos que se les revise el pago.

 

-MOZOS. CCOO entiende que la carga de trabajo que supone la manipulación de cargas en determinados dptos es inadmisible para las condiciones de trabajo y la salud de la plantilla afectada, por lo que pedimos a la empresa la contratación de mozos que ejerzan y/o ayuden en esas tareas.

 

-DIVISIÓN 22. Hemos trasladado toda la problemática de vuestra situación (rotaciones, evaluación de desempeño, falta de información en general y de las personas que configuran el ambiente en cada momento y su jornada…) y hemos incidido principalmente el que la venta de las videoconsolas no genera comisión.

 

En CCOO seguimos trabajando por vosotros/as.

Porque nos lo habéis pedido, porque es nuestra obligación, porque como trabajadores lo necesitamos y porque nos merecemos mejores condiciones laborales.


CCOO CON LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES POR NUESTROS DERECHOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SIGUENOS

SÍGUENOS TAMBIÉN EN

FACEBOOK
www.facebook.com/ccooecicastellana

TWITTER
@ccooecicastella

MAIL
ccooecicastellana@hotmail.com
Powered By Blogger